Planchado

Uno de los temas con mas dudas es la plancha, vamos a resolver algunas preguntas.

¿Necesitamos una plancha especial?

– No, cualquier plancha nos vale, ya que no planchamos sobre los beads directamente, usaremos un papel vegetal que lo protegerá, el vapor esta totalmente prohibido.

¿Planchamos por los dos lados?

Yo recomiendo que si la pieza no va a estar en un cuadro, o sobre una base, es necesario plancharla por los dos lados, ya que de otro modo por el peso tiene tendencia a doblarse y rajarse.

¿Qué temperatura usamos?

El que no se ve, ponemos la plancha a temperatura máxima, el papel y vamos planchando sin presionar, lo fundimos todo muy bien, sobre todo los bordes, cada vez que terminemos una zona es muy importante ponerle peso encima para que se mantenga recta. El lado que va a quedar expuesto, se plancha a temperatura media, cerrando levemente los agujeros, cuando terminemos lo cubriremos entero con peso hasta que enfríe y quede recto.

¿Hay colores que funden más que otros?

Si, eso siempre pasa y realmente no hay una explicación lógica, solo intentar con la plancha que queden todos igual, pero realmente es muy difícil y no es que estéis haciendo nada mal.

¿Por qué hay piezas que no funden y se forma una raja?

Inexplicable, lo siento, sé que da mucha rabia y es un trabajo que no esta con el resultado que debería, pero es otra cosa que no es culpa nuestra, una posible solución, es que otra persona ponga las manos en cada extremo de la raja haciendo presión para unirla y la otra lo planche, aviso es posible que os queméis, y que se solucione es poco probable, pero ayuda.